VANGUARDIA



Iros a las calles a protestar por lo que no estamos de acuerdo: no más viOLEncia!!!

Febrero, temporada taurina por tradición en Colombia, mes que tampoco pasa por alto para aquellos que repudiamos el abuso que tienen algunos con los animales, y como es costumbre también asistimos a la Plaza de Toros de Santamaría, pero a protestar. No está de más invitar a aquellos que les duele cuando ven una mula y al reciclador dandole todo el día por las calles de la ciudad y el/la pobre aguantando hambre y sed todo el día, o a los que se oponen que los tíos compren un loro de esos que venden en la carretera, o un animal exótico y no lo dejan comprar. A todos ellos, y a uds. por supuesto, todos estan invitados a manifestar nuestro desacuerdo, porque este es el mes de la concientización hacia los animales, no sólo los toros son usados para el disfrute de unos vinitos por los burguesitos, sino que día a día miles de animales son torturados, privados de su libertad, alejados forsozamente de su hábitad, y pues que mejor que las corridas de toros, a las que la tv le pone toda la atención del caso. Nos vemos allá.

vLatZ


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"...No tenemos mas armas. Por ejemplo, tenemos el arma de la palabra. Tenemos también el arma de nuestra cultura, de nuestro ser lo que somos. Tenemos el arma de la música, el arma del baile. Tenemos el arma de la montaña, ..." (Ponencia Subcomandante Marcos: Cultura Subterránea, 26 de octubre de 1999).

"...La canción sirve como medio de lucha, es una forma más de lucha. Ejemplos hay: Violeta Parra, Víctor Jara, Mercedes Sosa, Mejia Godoy, Mikis Theodorakis. Ante la pregunta no hay ninguna duda en ninguno de los tres. La canción es denuncia, directa, franca, pero debe estar dotada de una inmensa calidad artística. Debe ser propagandística, pero no panfletaria. Debe ser revolucionaria, pero no contestataria. Y debe ser también pedagógica para el pueblo. Porque me dice Julián, "nada enseña más que una canción..." (Allende La Paz).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


inicio | editorial | tokes

VANGUARDIA 2007