|
VANGUARDIA
Unidad Punk y Skin
Ocurre en el futbol, en los colegios, y por supuesto, también ocurre con las ideas. Pues si, les hablo de esas rivalidades estúpidas que existen en todo, en el futbol, son las barras de los equipos que se pelean los territorios de los barrios como pasa en las ferias, donde los de santafe no pueden pisar la parte de las "gallinas" (los de millonarios), y viceversa. Y quién cruce el límite de la zona del otro equipo, está corriendo el riesgo de recibir una puñalada con una golpiza. No entiendo como alguién puede golpear a otra persona por que es de otro equipo, en mi opinión, me parece que si se deberian matar unos y otros, porque quién cae tan bajo como para hacer eso y no ve lo imbésil que se ven haciendolo, merece terminar en una silla de ruedas, sólo así es que dejan de perder el tiempo en cosas vanas. Pero la idea tampoco es satanizar el cuento de las barras bravas, es sólo que, como decirlo, dar la vida por algo como un equipo de futbol, es algo que nadie recordará, un hincha agresivo no es nada, un jugador agresivo si es alguién, pero un hincha no es nada, es por eso que golpeando a alguién su autoestima sube, y se ganan el respeto de 3 o 4 pendejos que resultan ser los amigos del barrio. Además, es sólo una vil copia del futbol británico, de los Hooligans del Manchester United, que se peleaban con los de Liverpool, pero hasta ellos eran más dignos que los hinchas de aquí, ellos por lo menos se reunian en una parte específica para arreglar sus rivalidades, y también tenian sus territorios, pero no eran tan ñieros como los de acá, en fin.
En los colegios, siempre se ha visto el fenómeno de los dos colegios que quedan cerca y sus alumnos se la pasan agarrados todas las semanas, y ni se diga si alguno es mixto, "que va, ese H.P. me quitó mi novia...", y por años y años ocurre los mismo, hasta que se vuelve fama, luego se vuelve un deber. Y uno le pregunta a uno de los estudiantes que por qué es que se pelean tanto, y la respuesta es "pues es que pelear es chévere, uno se siente fuerte, y si uno gana pues lo respetan...".
Ahora si vamos con lo que me interesa, los punks dandose con punks, y los skin mirando a quién cascan. Ahora, ¿porque hay riñas entre punks?, si se pregunta a alguién que no sea sólo entubados, cresta y botas, sino a uno de verdad, posiblemente nos diga, "existe un ambiente de rabia permanente que cualquier cosa raya (molesta), y pues, por ejemplo en un toke hay unas 50 personas, no todas le van a caer bien a todo el mundo, cualquier detalle, cualquier cosa despierta la testosterona de algún man y pues si el otro da papaya se arma...". Si bien es cierto que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, tampoco es para golperar a alguién que nos caiga mal porque si, sin ni siquiera conocerlo. El otro lado de la moneda, los skin, que son más territoriales que los hinchas,
no pasan ni una, como pasa en algunas ocaciones que cascan (golpean) a alguién solo porque no es de ese barrio y les cayó mal, y peor si van en grupo. Ahí es donde me digo, anarquistas contra anarquistas, vea pues, ¿es que acaso los punkeros y los skins no son anarquistas?. Pues sí, ¿entonces?. Si me preguntan a mi, yo digo, "es cierto, los grupos antifascistas en ocaciones caen en acciones bien propias del fascismo, como la de no permitir que gente de otros barrios esten por ahí en el de ellos, como si fueran inmigrantes o judios pues". Hace falta lo que siempre a hecho falta, UNIDAD, un punk, o un solo skin, es muy dificil que hagan algo como lo que podríamos hacer los punks y los skins unidos, sólo unidos haremos llover libertad. Unamonos a algun grupo, a un colectivo, solos es muy dificil, la acción en grupo es mucho más provechosa. Y dejemos de golpearnos entre nosotros, el enemigo es el sistema, a golpear pero las puertas de las bibliotecas.
inicio | editorial | tokes
VANGUARDIA 2007
|