VANGUARDIA



NORTE AMÉRICA, EL ARTE DE LA GUERRA Y EL NEGOCIO DETRÁS DE ÉSTA

Preguntele a un niño norte-américano por qué el ejercito de EE.UU. ha "luchado" tanto en este siglo que acaba de pasar y en este milenio sigue con su táctica armamentista, la respuesta en el 99.9% de los niños encuestados va a ser la siguiente: - "Por la libertad".

Esa es la idea que tienen todos los estadouniedenses desde que tienen uso de razon, - "el ejercito de mi país lucha por la libertad...". Si uno le echa un poquito de cesos al asunto, se da cuenta que la guerra es un gran negocio (industria textil para los uniformes, zapaterias para las botas, industria metalurgica para las armas de fuego, industria de sistemas para sus computadoras, mucho personal para sus aviones y carrotanques, entre otras mil cosas que requiere una potencia como EE.UU. para hacer una guerra, por que si uno se mete a una guerra, es para ganar y volver mierda al contrincante, y para eso se necesita más que todo, plata, dinero, money, d'argent) mueve no bultos, ni camiones, sino millonarias transacciones, teniendo en cuenta que estamos hablando de dólares, la conotación "millones" es para suspirar y apretar labios. Sólo un avión de combate cuesta varios millones (*costo= gasto y precio *valor= estimación aproximada por encima del costo). Además EE.UU. no sólo hace aviones de combate para su ejercito, también exporta, y exporta productos costosos claro, gol por lado y lado.

Tratemos de ver el lado bueno de la guerra, si es que se le puede llamar bueno, porque de algo tan sucio como lo es el querer matar gente inocente a costa de ampliar sus dominios, como si estuviesemos todavía en los tiempos de la repartición del mundo, conquistando lugares para luego ver que se puede saquear de ahí y luego poner una base militar, luego un Mc Donal's y luego ver un afiche de un man "in" bebiendo Coca-Cola. Empezemos, por un lado, se genera empleo, como ya lo dije anteriormente, el negocio de la guerra (no han notado que a todo lo que tiene que ver con sangre se le llama "arte"?) mueve mucha plata, y una pequeña parte está destinada para empleo directo, como cortar tiras de tela, además del empleo indirecto. Mmm, bueno, cientificamente, se adelanta en tecnologias, porque todo el tiempo tienen que estar atentos al ataque del enemigo, porque asi como van a dar bala, también van a recibir bala, entonces tienen que estar ideando aparatos para de alguna manera detectar al enemigo, y también para desviar sus ataques, me explico, lanzan un misil a un avion norte-americano, ya se puede evitar que el misil llegue al blanco, con pequeñas vengalas que al ser lanzadas fuera del avión, de cierta manera despistan el misil, este tipo de tecnologías ya son llevadas a lo civil, las colocan aerolineas en las que sus rutas deben pasar por territorio no aliado, y son perfectamente un blanco, pero con la tecnología anteriormente dicha, se pueden salvar vidas. Es irónico, salvar vidas con la tecnología producida por el propio país que lo invierte todo con tal de matar a quienes no estan de acuerdo con él.

Ya nos dimos cuenta que cosas buenas, hay pocas, muy pocas, porque todas estan a costa de vidas en la gran mayoría inocentes. Si nos vamos con las cosas malas, nos iriamos con varias ediciones, porque son muchisimas. Pero se preguntaran a qué va todo esto... cierto?, pues bien, esta sección la queria dedicar a concientizar a aquellos que ven Pearl Harbor y se emocionan con la cantidad de chumbimba que se dan, que ven rescatando al soldado Ryan y se conmueven, a los que ven peliculas en las que Estados Unidos le gana a Vietnam y no dicen nada, no se dan cuenta como hasta de Holliwood nos bombardean, y lo peor, se convencen ellos mismos que esa guerra se ganó, y hacen fiesta para conmemorar a los DERROTADOS, porque a cada cosa con su nombre, los idolatran, sacan cachuchas, afiches, stickers... ellos son los Veteranos, viejos que en su juventud fueron a darlo todo por matar a los Vietcong pero les toco salir corriendo, viendo como los volvian mierda, Ellos, con su super tecnología, sus super soldados, sus super coroneles, su super imperio, no podian hacer nada ante unos hombres que no iban a dejarce quitar lo poco que tenian, y lo dieron todo, dejaron con la boca cerrada a mucha gente, hicieron lo inpensable, lo inimaginable, le ganaron al ejercito estadounidence.

Ya nos dimos una pequeña idea de la dimensión que tiene la guerra para EE.UU., ante todo, es un negocio, porque hoy en día, ya no hay ideas en la politica, sólo dinero.

vLatZ



inicio | artículo | tokes

VANGUARDIA 2006